5 beneficios de Moringa cientificamente comprobados

5 beneficios de Moringa cientificamente comprobados

960 720 ECOLOFOODS

La Moringa es una planta que ha sido alobada por sus beneficios para la salud desde hace siglos. La Moringa “ECOLOFOODS” se cultiva en España (Valencia) bajo del reglamento de agricultura ecológica de la Unión Europea.

Es muy rica en antioxidantes y compuestos bioactivos importantes.

Aquí están los hechos basados en la investigación científica.

moringa ecolofoods de cultivo propio
  • La Moringa es extensamente nutritiva.

Prácticamente todas las partes de este árbol son comestibles. Especialmente útiles son las hojas y las vainas. Muy ampliamente se utilizan en la medicina herbácea de muchos países. Forman parte de los platos tradicionales en algunos partes de África e India.

Las hojas de Moringa son una fuente excelente de vitaminas y minerales.

100 g de hojas secas de Moringa contienen:

  • 9 x la Vitamina A de las zanahorias (hasta 40 mg)
  • 15 x el potasio de los plátanos
  • 17 x el calcio de la leche.
  • 12 x la Vitamina C de las naranjas, mayor en hojas frescas (200 mg)
  • 25 x el hierro de la espinaca
  • Vitamina E (alrededor de 100 mg)
  • Vitaminas B: B1, B2 y B3
  • Aminoácidos y proteínas esenciales.
  • Antiinflamatorios.

También es rico en fibras, polifenoles y antioxidantes flavonoides, como la quercetina y el ácido clorogénico que baja la presión arterial.

En general, la Moringa actúa en el cuerpo para:

Mejorar la nutrición, prevenir las deficiencias de vitaminas, minerales y nutrientes.

Luchando contra los radicales libres y envejecimiento y destrucción de las celulas.

Reducción de la inflamación.

Anti-diabéticos, al reducir los niveles de azúcar en la sangre, el colesterol y otras grasas.

Protección del corazón y quema de grasa, al aumentar la descomposición de la grasa y evitar que se formen y almacenen nuevas grasas en el cuerpo, favoreciendo la perdida de peso saludable.

  • Moringa es rica en antioxidantes y protege la piel del envejecimiento.

Los antioxidantes son compuestos que actúan contra los radicales libres en su cuerpo. Los niveles altos de radicales libres pueden causar estrés oxidativo, que se asocia con enfermedades crónicas como la enfermedad cardíaca y la diabetes tipo 2 .

Se han encontrado varios compuestos antioxidantes en las hojas de Moringa oleífera.

Además de la vitamina C y el betacaroteno, estos incluyen:

Quercetina: este poderoso antioxidante puede ayudar a disminuir la presión arterial.

Ácido clorogénico: ayuda a moderar los niveles de azúcar en la sangre después de las comidas.

Un estudio en mujeres descubrió que tomar 1.5 cucharaditas (7 gramos) de polvo de hoja de moringa todos los días durante tres meses aumentó significativamente los niveles de antioxidantes en la sangre.

Una crema con 3% de extracto de hoja de Moringa mejoró la revitalización de la piel y redujo el envejecimiento de la piel en un estudio en humanos. Mejoró el volumen, la textura y la suavidad de la piel al tiempo que reduce la aspereza, la descamación y las arrugas de la piel.

El extracto de hoja de Moringa también se puede utilizar como conservante de alimentos. Sobre todo aumenta la vida útil de la carne al reducir la oxidación.

  • Puede bajar el nivel de azúcar en la sangre.

Con el tiempo, los niveles altos de azúcar en la sangre aumentan el riesgo de muchos problemas de salud graves, incluida la diabetes y la enfermedad cardíaca. Por esta razón, es importante mantener el azúcar en la sangre dentro de límites saludables.

Curiosamente, varios pequeños estudios han demostrado que la Moringa oleífera puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Un estudio en 30 mujeres mostró que tomar 1.5 cucharaditas (7 gramos) de polvo de hoja de moringa todos los días durante tres meses redujo los niveles de azúcar en la sangre en ayunas en un 13,5%, en promedio.

Otro estudio de seis personas con diabetes encontró que agregar 50 gramos de hojas de moringa a una comida redujo el aumento del azúcar en la sangre en un 21% .

  • La moringa oleífera puede reducir la inflamación.

La inflamación es la respuesta natural del cuerpo a la infección o lesión.

Es un mecanismo de protección esencial, pero puede convertirse en un problema de salud importante si continúa durante un largo período de tiempo. La inflamación sostenida está vinculada a muchos problemas de salud crónicos, incluidas las enfermedades cardíacas y el cáncer.

Los científicos creen que los isotiocianatos son los principales compuestos antiinflamatorios en las hojas de moringa.

En las células, podrían reducir el óxido nítrico que empeora la inflamación y al mismo tiempo aumentar el compuesto antiinflamatorio en las células inmunitarias.

Los compuestos de tipo sulforafano en la moringa bloquean las mismas vías a las que apuntan los y reducen la inflamación a nivel de ADN. (Estudios basados en animales).

  • La moringa puede ayudar a bajar el colesterol.

En dos estudios a 80 personas respectivamente, se dio a entender que la moringa puede ayudar a reducir el colesterol total, LDL y VLDL, al tiempo que aumenta el colesterol HDL. La dosis fue de 5 a 8 g / día durante hasta 8 semanas. Al mantener bajo control los lípidos en la sangre, la moringa puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón y reducir las complicaciones.

Efectos secundarios. No se observaron efectos adversos importantes en los estudios clínicos que utilizaron polvo de hojas de moringa hasta 20 g / día.

Dejar una Respuesta