Amante de los sabores tropicales? No te lo pierdas.

Amante de los sabores tropicales? No te lo pierdas.

275 183 ECOLOFOODS

Con un sabor fresco a cítrico, puedes agregar polvo de BAOBAB “Ecolofoods” a los batidos, postres caseros saludables, aderezos para ensaladas y donde puede llegar tu fantasía para obtener los beneficios altamente útiles del baobab.

Durante siglos, los pueblos de África han recurrido al BAOBAB como fuente de bienestar natural y salud en general.

Se puede usar cada parte del árbol, y es una excelente fuente de nutrientes clave, como la vitamina C, el potasio y el hierro.

Se cree que la fruta y el polvo de baobab tienen propiedades antiinflamatorias, antivirales, antimicrobianas y antioxidantes. Tradicionalmente, las partes de Baobab se han empleado como una «panacea» para tratar casi cualquier enfermedad. Estamos hablando de enfermedades con problemas graves como la malaria, la tuberculosis y las infecciones microbianas hasta problemas de salud más comunes como el dolor de muelas, la diarrea y la fiebre.

La popularidad del polvo de la fruta Baobab ha crecido en los últimos años, debido a las altas concentraciones de nutrientes y minerales que contiene y sus efectos positivos sobre la salud.

¿Que es Baobab?

Baobab es un género (Adansonia) de nueve especies de árboles de hoja caduca que pertenecen a la familia de hibiscus o malva (Malvaceae). También se le conoce como el «árbol de la vida».

Baobab es un árbol, que impresiona. Su altura alcanza los 25 metros y sus ramas con mas de 20 metros de diámetro, el árbol en si puede tener unos miles de años. El tronco acumula enormes cantidades de agua, los frutos de baobab una vez alcanzan su madurez, se deshidratan naturalmente, devolviendo el jugo al árbol.

Una vez que abre las frutas de baobab, que se parece a un coco suave, encuentra una pulpa de color crema rodeada de semillas. Como la pulpa ya está naturalmente deshidratada en la cáscara, no se requiere calor ni pasteurización, y simplemente se puede moler hasta obtener un polvo de pulpa de fruta de baobab que luego se puede usar como una adición saludable a su dieta.

Según los investigaciones de USDA (Departamento de Agricultura de EE.UU.), el polvo de baobab contiene muchos nutrientes esenciales que incluyen vitamina C, niacina, calcio, magnesio, potasio y fósforo. Además, también proporciona energía y fibra dietética.

Aquí estan los beneficios principales de este producto:

Mejora la circulación sanguinea

Una de las razones por las cuales el baobab ha sido nombrado “superalimento” es debido a su concentración de ciertos minerales, incluido el hierro. Este mineral es un componente clave de la hemoglobina, que transporta la sangre oxigenada por todo el cuerpo. Esto puede prevenir la anemia y brindarnos un gran aumento de energía, por lo que la fruta de baobab en cualquier forma se puede disfrutar para un rápido efecto revitalizante!

Bebidas hechas a base del polvo de baobab sirven como un excelente recuperador después del ejercicio fisico, porque favorecen la hidratación y la reposición de electrolitos que el cuerpo pierde durante el ejercicio.  En un ejercicio intenso, la pérdida de electrolitos, agua y glucosa es muy grande, y si no se reponen a tiempo pueden producir fatiga, calambres o síncopes.

Regula la presión

Otro componente importante del baobab el Potasio – es un mineral que se conoce por sus beneficios para la salud del corazón. Como vasodilatador, el potasio puede aliviar la tensión en el sistema cardiovascular, lo que aumenta el flujo sanguíneo y evita que el corazón trabaje demasiado. Reducir la presión arterial también puede ayudar a combatir la aterosclerosis, los accidentes cerebrovasculares, los ataques cardíacos y otras complicaciones cardiovasculares.

Aumenta la fortaleza ósea

El polvo seco de la fruta de baobab está particularmente concentrada en minerales, y dos de estos, el calcio y el magnesio, son minerales importantes para la resistencia de los huesos.

Si está preocupado por la pérdida de densidad mineral ósea a medida que vaya alcanzando cierta edad o ya sufre algunos de los efectos de la degradación relacionada con la salud osea, agregar un suplemento de baobab a su régimen de salud nunca es una mala idea para mantener sus huesos fuertes y duraderos por más tiempo!

Alivia los problemas gastrointestinales

Dos tipos de fibra, soluble e insoluble, están presentes en el baobab, por lo que esta fruta ha sido considerada como una ayuda gastrointestinal por generaciones. Estos tipos de fibra dietética pueden hacer maravillas para el tracto intestinal. Además de optimizar el proceso digestivo y reducir la inflamación en el intestino, la fibra dietética también ayuda a regular los niveles de glucosa e insulina en la sangre e incluso reduce el colesterol negativo, ¡lo que también mejora la salud del corazón! También hay ciertas propiedades prebióticas de la fruta baobab que pueden mejorar los niveles de bacterias en el intestino y optimizar la digestión.

Acción contra el estrés oxidativo

Los antioxidantes han sido una palabra de moda reciente en la salud natural, y la fruta de baobab está llena de estos compuestos neutralizantes de radicales libres. Los niveles de antioxidantes se pueden medir en función del número de radicales de oxígeno que una fruta o un alimento puede absorber, y el baobab demuestra muy buen resultado en una prueba ORAC (que mide la concentración de antioxidantes). Esto significa que el baobab puede ayudar a prevenir una amplia gama de enfermedades crónicas y evitar la destrución de las celulas y el envejecimiento prematuro.

Aumenta la inmunidad

La vitamina C es siempre uno de los primeros compuestos que se observan en una fruta recién descubierta, y el potencial de estimulación del sistema inmunológico de esta fruta antigua es definitivamente el alto contenido de acido ascórbico. El baobab es bueno para aumentar el recuento de glóbulos blancos y estimular el sistema inmunológico para combatir patógenos extraños, además de la acción antioxidante de la vitamina C.

Promueve el crecimiento y la reparación

La vitamina C también es un componente clave del colágeno, que necesitamos para la reparación y el crecimiento de tejidos, células, vasos sanguíneos, cartílago y hueso. Los altos niveles de ácido ascórbico no solo protegen nuestro sistema inmunológico, sino que también aseguran el desarrollo normal y los tiempos de curación adecuados después de las lesiones, enfermedades y cirugías.

Propiedades anti-inflamatorias

Hay ciertos compuestos antiinflamatorios que se encuentran en el baobab que pueden ayudar en varias afecciones, desde lesiones, dolores y molestias hasta malestar estomacal y afecciones respiratorias. Al reducir la inflamación en el cuerpo, su sistema inmunológico puede concentrarse en tareas más importantes, como la erradicación de patógenos y cuerpos extraños.

Ahora ya conoces los poderes de este fruto tan original. ¿Te apetece probar su sabor cítrico tropical?

Preparate tu bebida isotónica con solo 4 ingredientes:

Baobab en polvo ecolofoods
  • 1 vaso de agua;
  • 1 cucharada de polvo de Baobab BIO “Ecolofoods”;
  • 2 gotitas de Extracto de Stevia;
  • 2 granitos de Sal Rosa de Himalaya;
  • Cubitos de hielo.

Coloca todos los ingredientes en un vaso con tapa y agita con ganas;)

Dejar una Respuesta