Ecolofoods. Tienda online de superalimentos

Superalimentos y complementos ecológicos.
275 183 ECOLOFOODS

Amante de los sabores tropicales? No te lo pierdas.

Con un sabor fresco a cítrico, puedes agregar polvo de BAOBAB “Ecolofoods” a los batidos, postres caseros saludables, aderezos para ensaladas y donde puede llegar tu fantasía para obtener los beneficios altamente útiles del baobab.

Durante siglos, los pueblos de África han recurrido al BAOBAB como fuente de bienestar natural y salud en general.

Se puede usar cada parte del árbol, y es una excelente fuente de nutrientes clave, como la vitamina C, el potasio y el hierro.

Se cree que la fruta y el polvo de baobab tienen propiedades antiinflamatorias, antivirales, antimicrobianas y antioxidantes. Tradicionalmente, las partes de Baobab se han empleado como una «panacea» para tratar casi cualquier enfermedad. Estamos hablando de enfermedades con problemas graves como la malaria, la tuberculosis y las infecciones microbianas hasta problemas de salud más comunes como el dolor de muelas, la diarrea y la fiebre.

La popularidad del polvo de la fruta Baobab ha crecido en los últimos años, debido a las altas concentraciones de nutrientes y minerales que contiene y sus efectos positivos sobre la salud.

¿Que es Baobab?

Baobab es un género (Adansonia) de nueve especies de árboles de hoja caduca que pertenecen a la familia de hibiscus o malva (Malvaceae). También se le conoce como el «árbol de la vida».

Baobab es un árbol, que impresiona. Su altura alcanza los 25 metros y sus ramas con mas de 20 metros de diámetro, el árbol en si puede tener unos miles de años. El tronco acumula enormes cantidades de agua, los frutos de baobab una vez alcanzan su madurez, se deshidratan naturalmente, devolviendo el jugo al árbol.

Una vez que abre las frutas de baobab, que se parece a un coco suave, encuentra una pulpa de color crema rodeada de semillas. Como la pulpa ya está naturalmente deshidratada en la cáscara, no se requiere calor ni pasteurización, y simplemente se puede moler hasta obtener un polvo de pulpa de fruta de baobab que luego se puede usar como una adición saludable a su dieta.

Según los investigaciones de USDA (Departamento de Agricultura de EE.UU.), el polvo de baobab contiene muchos nutrientes esenciales que incluyen vitamina C, niacina, calcio, magnesio, potasio y fósforo. Además, también proporciona energía y fibra dietética.

Aquí estan los beneficios principales de este producto:

Mejora la circulación sanguinea

Una de las razones por las cuales el baobab ha sido nombrado “superalimento” es debido a su concentración de ciertos minerales, incluido el hierro. Este mineral es un componente clave de la hemoglobina, que transporta la sangre oxigenada por todo el cuerpo. Esto puede prevenir la anemia y brindarnos un gran aumento de energía, por lo que la fruta de baobab en cualquier forma se puede disfrutar para un rápido efecto revitalizante!

Bebidas hechas a base del polvo de baobab sirven como un excelente recuperador después del ejercicio fisico, porque favorecen la hidratación y la reposición de electrolitos que el cuerpo pierde durante el ejercicio.  En un ejercicio intenso, la pérdida de electrolitos, agua y glucosa es muy grande, y si no se reponen a tiempo pueden producir fatiga, calambres o síncopes.

Regula la presión

Otro componente importante del baobab el Potasio – es un mineral que se conoce por sus beneficios para la salud del corazón. Como vasodilatador, el potasio puede aliviar la tensión en el sistema cardiovascular, lo que aumenta el flujo sanguíneo y evita que el corazón trabaje demasiado. Reducir la presión arterial también puede ayudar a combatir la aterosclerosis, los accidentes cerebrovasculares, los ataques cardíacos y otras complicaciones cardiovasculares.

Aumenta la fortaleza ósea

El polvo seco de la fruta de baobab está particularmente concentrada en minerales, y dos de estos, el calcio y el magnesio, son minerales importantes para la resistencia de los huesos.

Si está preocupado por la pérdida de densidad mineral ósea a medida que vaya alcanzando cierta edad o ya sufre algunos de los efectos de la degradación relacionada con la salud osea, agregar un suplemento de baobab a su régimen de salud nunca es una mala idea para mantener sus huesos fuertes y duraderos por más tiempo!

Alivia los problemas gastrointestinales

Dos tipos de fibra, soluble e insoluble, están presentes en el baobab, por lo que esta fruta ha sido considerada como una ayuda gastrointestinal por generaciones. Estos tipos de fibra dietética pueden hacer maravillas para el tracto intestinal. Además de optimizar el proceso digestivo y reducir la inflamación en el intestino, la fibra dietética también ayuda a regular los niveles de glucosa e insulina en la sangre e incluso reduce el colesterol negativo, ¡lo que también mejora la salud del corazón! También hay ciertas propiedades prebióticas de la fruta baobab que pueden mejorar los niveles de bacterias en el intestino y optimizar la digestión.

Acción contra el estrés oxidativo

Los antioxidantes han sido una palabra de moda reciente en la salud natural, y la fruta de baobab está llena de estos compuestos neutralizantes de radicales libres. Los niveles de antioxidantes se pueden medir en función del número de radicales de oxígeno que una fruta o un alimento puede absorber, y el baobab demuestra muy buen resultado en una prueba ORAC (que mide la concentración de antioxidantes). Esto significa que el baobab puede ayudar a prevenir una amplia gama de enfermedades crónicas y evitar la destrución de las celulas y el envejecimiento prematuro.

Aumenta la inmunidad

La vitamina C es siempre uno de los primeros compuestos que se observan en una fruta recién descubierta, y el potencial de estimulación del sistema inmunológico de esta fruta antigua es definitivamente el alto contenido de acido ascórbico. El baobab es bueno para aumentar el recuento de glóbulos blancos y estimular el sistema inmunológico para combatir patógenos extraños, además de la acción antioxidante de la vitamina C.

Promueve el crecimiento y la reparación

La vitamina C también es un componente clave del colágeno, que necesitamos para la reparación y el crecimiento de tejidos, células, vasos sanguíneos, cartílago y hueso. Los altos niveles de ácido ascórbico no solo protegen nuestro sistema inmunológico, sino que también aseguran el desarrollo normal y los tiempos de curación adecuados después de las lesiones, enfermedades y cirugías.

Propiedades anti-inflamatorias

Hay ciertos compuestos antiinflamatorios que se encuentran en el baobab que pueden ayudar en varias afecciones, desde lesiones, dolores y molestias hasta malestar estomacal y afecciones respiratorias. Al reducir la inflamación en el cuerpo, su sistema inmunológico puede concentrarse en tareas más importantes, como la erradicación de patógenos y cuerpos extraños.

Ahora ya conoces los poderes de este fruto tan original. ¿Te apetece probar su sabor cítrico tropical?

Preparate tu bebida isotónica con solo 4 ingredientes:

Baobab en polvo ecolofoods
  • 1 vaso de agua;
  • 1 cucharada de polvo de Baobab BIO “Ecolofoods”;
  • 2 gotitas de Extracto de Stevia;
  • 2 granitos de Sal Rosa de Himalaya;
  • Cubitos de hielo.

Coloca todos los ingredientes en un vaso con tapa y agita con ganas;)

960 720 ECOLOFOODS

5 beneficios de Moringa cientificamente comprobados

La Moringa es una planta que ha sido alobada por sus beneficios para la salud desde hace siglos. La Moringa “ECOLOFOODS” se cultiva en España (Valencia) bajo del reglamento de agricultura ecológica de la Unión Europea.

Es muy rica en antioxidantes y compuestos bioactivos importantes.

Aquí están los hechos basados en la investigación científica.

moringa ecolofoods de cultivo propio
  • La Moringa es extensamente nutritiva.

Prácticamente todas las partes de este árbol son comestibles. Especialmente útiles son las hojas y las vainas. Muy ampliamente se utilizan en la medicina herbácea de muchos países. Forman parte de los platos tradicionales en algunos partes de África e India.

Las hojas de Moringa son una fuente excelente de vitaminas y minerales.

100 g de hojas secas de Moringa contienen:

  • 9 x la Vitamina A de las zanahorias (hasta 40 mg)
  • 15 x el potasio de los plátanos
  • 17 x el calcio de la leche.
  • 12 x la Vitamina C de las naranjas, mayor en hojas frescas (200 mg)
  • 25 x el hierro de la espinaca
  • Vitamina E (alrededor de 100 mg)
  • Vitaminas B: B1, B2 y B3
  • Aminoácidos y proteínas esenciales.
  • Antiinflamatorios.

También es rico en fibras, polifenoles y antioxidantes flavonoides, como la quercetina y el ácido clorogénico que baja la presión arterial.

En general, la Moringa actúa en el cuerpo para:

Mejorar la nutrición, prevenir las deficiencias de vitaminas, minerales y nutrientes.

Luchando contra los radicales libres y envejecimiento y destrucción de las celulas.

Reducción de la inflamación.

Anti-diabéticos, al reducir los niveles de azúcar en la sangre, el colesterol y otras grasas.

Protección del corazón y quema de grasa, al aumentar la descomposición de la grasa y evitar que se formen y almacenen nuevas grasas en el cuerpo, favoreciendo la perdida de peso saludable.

  • Moringa es rica en antioxidantes y protege la piel del envejecimiento.

Los antioxidantes son compuestos que actúan contra los radicales libres en su cuerpo. Los niveles altos de radicales libres pueden causar estrés oxidativo, que se asocia con enfermedades crónicas como la enfermedad cardíaca y la diabetes tipo 2 .

Se han encontrado varios compuestos antioxidantes en las hojas de Moringa oleífera.

Además de la vitamina C y el betacaroteno, estos incluyen:

Quercetina: este poderoso antioxidante puede ayudar a disminuir la presión arterial.

Ácido clorogénico: ayuda a moderar los niveles de azúcar en la sangre después de las comidas.

Un estudio en mujeres descubrió que tomar 1.5 cucharaditas (7 gramos) de polvo de hoja de moringa todos los días durante tres meses aumentó significativamente los niveles de antioxidantes en la sangre.

Una crema con 3% de extracto de hoja de Moringa mejoró la revitalización de la piel y redujo el envejecimiento de la piel en un estudio en humanos. Mejoró el volumen, la textura y la suavidad de la piel al tiempo que reduce la aspereza, la descamación y las arrugas de la piel.

El extracto de hoja de Moringa también se puede utilizar como conservante de alimentos. Sobre todo aumenta la vida útil de la carne al reducir la oxidación.

  • Puede bajar el nivel de azúcar en la sangre.

Con el tiempo, los niveles altos de azúcar en la sangre aumentan el riesgo de muchos problemas de salud graves, incluida la diabetes y la enfermedad cardíaca. Por esta razón, es importante mantener el azúcar en la sangre dentro de límites saludables.

Curiosamente, varios pequeños estudios han demostrado que la Moringa oleífera puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Un estudio en 30 mujeres mostró que tomar 1.5 cucharaditas (7 gramos) de polvo de hoja de moringa todos los días durante tres meses redujo los niveles de azúcar en la sangre en ayunas en un 13,5%, en promedio.

Otro estudio de seis personas con diabetes encontró que agregar 50 gramos de hojas de moringa a una comida redujo el aumento del azúcar en la sangre en un 21% .

  • La moringa oleífera puede reducir la inflamación.

La inflamación es la respuesta natural del cuerpo a la infección o lesión.

Es un mecanismo de protección esencial, pero puede convertirse en un problema de salud importante si continúa durante un largo período de tiempo. La inflamación sostenida está vinculada a muchos problemas de salud crónicos, incluidas las enfermedades cardíacas y el cáncer.

Los científicos creen que los isotiocianatos son los principales compuestos antiinflamatorios en las hojas de moringa.

En las células, podrían reducir el óxido nítrico que empeora la inflamación y al mismo tiempo aumentar el compuesto antiinflamatorio en las células inmunitarias.

Los compuestos de tipo sulforafano en la moringa bloquean las mismas vías a las que apuntan los y reducen la inflamación a nivel de ADN. (Estudios basados en animales).

  • La moringa puede ayudar a bajar el colesterol.

En dos estudios a 80 personas respectivamente, se dio a entender que la moringa puede ayudar a reducir el colesterol total, LDL y VLDL, al tiempo que aumenta el colesterol HDL. La dosis fue de 5 a 8 g / día durante hasta 8 semanas. Al mantener bajo control los lípidos en la sangre, la moringa puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón y reducir las complicaciones.

Efectos secundarios. No se observaron efectos adversos importantes en los estudios clínicos que utilizaron polvo de hojas de moringa hasta 20 g / día.

626 417 ECOLOFOODS

La Calabaza no solo para los buñuelos.

Valor nutricional de la proteína de calabaza.

Las calabazas muy a menudo se asocian con las fiestas, buñuelos, postres de temporada. Pero las semillas de calabaza parecen ser un buen aderezo de ensaladas y snacks para todas las estaciones, y se están ganando más reconocimiento en el mundo de la nutrición debido al poder de la proteína de la calabaza.

Las tartas y cocas de calabaza, helados y purés están muy ricos pero no aportan todo el valor nutricional importante de calabaza. Sin embargo, las semillas, de las cuales es componente principal la proteína de calabaza “Ecolofoods”aparte de proteínas contiene fibra, minerales y grasas saludables. Además, la proteína de calabaza tiene buen sabor, por lo cual también pueden ser una parte muy agradable de su dieta diaria.

Si eres atlético y activo, el poder de esta proteína es muy atractivo. Está repleta de aminoácidos beneficiosos, sabe muy bien y se puede consumir en forma de aderezo o topping para los cereales, postres y ensaladas, o puedes usar la proteína de semilla de calabaza en batidos y diferentes platos . Las mejores barritas de proteínas totalmente naturales del mercado también están fortificadas con proteína de semilla de calabaza.

Los beneficios de la proteína de calabaza

Las semillas de calabaza ofrecen más que una fuente excelente de proteínas con un buen sabor. Contienen también varios nutrientes vitales para nuestra salud.

Fibra: la fibra que se encuentra en las semillas de calabaza es fácil de digerir y puede ayudarte a mantener un nivel saludable de azúcar en la sangre regulando a la vez la función del tracto intestinal. La fibra también viene bien para frenar el apetito si estas contando calorías.

Magnesio: un mineral que es primordial para la salud del corazón, la producción de ATP (energía celular), la salud de los huesos y el intestino.

Zinc: este mineral refuerza tu sistema inmunológico, promueve un buen estado de ánimo y un sueño reparador, mejora el crecimiento celular (como la reparación muscular) y ayuda realizar el metabolismo de los carbohidratos. El zinc es particularmente atractivo para los hombres, ya que ayuda a mantener la función sexual masculina saludable.

Omega-3: ácido graso saludable que tiene un alto contenido de ALA (ácido alfa-linolénico) juega un papel importante en la salud cardiovascular, reduce el colesterol y los triglicéridos en la sangre. Además el omega-3 ofrece una mayor protección de las funciones cerebrales.

Aminoácidos: el poder de la proteína de la calabaza proviene del contenido de aminoácidos en las semillas, y el aminoácido L-triptófano va más allá de los beneficios típicos de las proteínas para ayudar a mejorar su estado de ánimo.

Salud hormonal: el zinc es un aspecto que promueve la buena salud hormonal, pero también mejoran la salud de la próstata, y los fitoestrógenos son buenos para aumentar los niveles de HDL (colesterol bueno).

Hipoalergénico: para las personas con alergias a los frutos secos, la proteína de calabaza “Ecolofoods” es especialmente útil, ya que contiene algunos de los nutrientes necesarios que se encuentran en las nueces, por ejemplo, sin causar reacciones alérgicas.

La proteína de calabaza es un producto totalmente natural y rico en nutrientes que no causa inflamación en el cuerpo como lo hacen ciertas proteínas animales, por lo que su poder nutritivo es beneficioso para todos.

1024 1024 ECOLOFOODS

Gazpacho con Spirulina BIO ECOLOFOODS.

Este plato tiene un sabor maravilloso, pero  también desintoxica el cuerpo, refresca y sacia a la vez. Que puede ser mejor para TU operación bikini, que seguro ya esta en marcha 😉

Ya sabemos que la fruta y verdura fresca es muy sano y alcalinizante. Pero si le añadimos la norma diaria de Spirulina, recibimos por lo menos el triple de nutrientes y con el sabor classico.

Ingredientes para 2 personas. Necesitas 10 min.

  • 2-3 tomates dependiendo del tamaño.
  • 1 pepino.
  • 1 pimiento verde italiano.
  • 1 aguacate.
  • 2 cucharadas de postre de Spirulina “Ecolofoods”.
  • Un chorrito de aceite de oliva.
  • Sal  (hemos gastado sal rosa de Himalaya) y pimienta

Preparación.

  1. Lavar y secar las verduras.
  2. Tomates cubrir con agua hirviendo 30 seg para quitar la piel facilmente.
  3. Tomates pelados cortar en trozos en la taza de la trituradora.
  4. Pepino y aguacate pelar y cortar dentro de la taza.
  5. Pimiento sacar las semillas y cortar también junto con la otra verdura.
  6. Agregar 2 cucharadas de postre (unos 6- 7 g en total) de Spirulina, un chorrito de aceite y salpimentar a tu gusto.
  7. Triturar y servir.

Decoración. Semillas de cañamo peladas “Ecolofoods”  y hojitas de albahaca.

En los dias más cálidos puedes añadir a tu Gazpacho un poquito de hielo para disfrutarlo más fresco aún.

¿Sabes que con solo 2 cucharas soperas de semillas de cañamo obtienes la norma diaria de Manganeso?

1024 768 ECOLOFOODS

Tortas salvavidas.Algo que no conocias sobre la Spirulina.

La spirulina está entre los primeros organismos que aparecen en la Tierra, responsables de transformar la atmósfera tal y como hoy la conocemos.

Los primeros datos sobre el consumo humano de spirulina tienen sitio en 1521, donde se dice que la spirulina era cosechada de las aguas del Lago de Texcoco (México), después la secaban y vendían en el mercado de Tenochtitlán (la capital de los aztecas).

Los ancestrales mexicanos, rodeados de la selva, vivian en unas condiciones inadecuadas para el desarollo de agricultura. Sin embargo era una población muy grande, además transportaba la carga en las espaldas y los mensajeros suyos podían correr día y noche sin descansar.

Los documentos históricos cuentan que su dieta se basaba en la consumición de una especie de microalga, llamada tecuitlatl, que cogian en los lagos.

“… y aun tierra; porque con redes de malla muy menuda abarren en cierto tiempo del año una cosa molida que se cria sobre el agua de las lagunas de Méjico y se cuaja, que ni es hierba, ni tierra, sino como cieno. Hay de ello mucho y cogen mucho; y en eras, como quien hace sal, lo vacian, y allí se cuaja y seca. Hácenlo tortas como ladrillos, y no solo las venden en el mercado, mas llévanlas tambien á otros fuera de la ciudad y lejos. Comen esto como nosotros el queso, y así tiene un saborcillo de sal, que con chilimoli es sabroso. Y dicen que á este cebo vienen tantas aves á la laguna, que muchas veces por invierno la cubren por algunas partes” (López de Gomara, 1826, p. 348).

Diversos autores sugieren que la microalga spirulina fue uno de los alimentos más importantes que hizo posible el crecimiento de la población en el periodo azteca (Santeley, Rose 1982). El tecuitlatl, hoy conocido como espirulina era un alimento agradable al paladar de los nativos del centro de México, que gustaba a la mayoría de los españoles que lo consumieron (Farrar, 1966).

Por otro lado se sabe, de acuerdo a algunos escritos y reportes, los africanos también tenían el hábito del consumo de esta microalga verde-azulada (Leonard, 1966). Así que la clave para su identificación no vino de México, sino de un científico belga, Jean Leonard (1966).

La expedición belga Saharán en 1966 alcanza el lago Chad en África Occidental y observa que los Kanembu, a pesar de vivir en una zona hostil con mucha falta de nutrientes y el suelo muy pobre para cultivar, eran muy fuertes, estaban muy desarrollados y no caían enfermos. Es cuando descubren que unas tortas azules llamadas dihe, que comen los pueblos de las orillas del lago Chad estaban compuestas de la misma sustancia de algas tan nutritiva, que recogian de la superficie del lago, secaban al sol en forma de panes, para luego comerlas con una salsa de tomates.

Hoy en dia el polvo azul-verde de spirulina se convierte en un componente necesario de nuestras despensas gracias a multitud de los efectos positivos que produce sobre nuestra salud, incluyendo las capacidades de aumentar la inmunidad, aliviar las alergias y reducir fatiga.

Si quieres saber algo más sobre la Spirulina haz click aquí.