Comienza tu dia como un superhéroe

Comienza tu dia como un superhéroe

150 150 ECOLOFOODS

La Maca es una planta con gran capacidad de adaptación, que sobrevive en la altura de 3000-4000 m expuesta a las condiciones duras del tiempo durante su desarrollo. Su raíz es un auténtico tesoro, repleto de nutrientes y compuestos químicos que benefician significamente la salud física y mental.

La evidencia científica experimental demostró que la maca tiene propiedades nutricionales, energizantes y que mejoran la memoria y el aprendizaje, aumentan la fertilidad, y actúa sobre las disfunciones sexuales, la osteoporosis, la hiperplasia prostática benigna, metabolismo y protege la piel contra la radiación ultravioleta. Maca es una planta con un gran potencial como adaptógeno y parece ser un nutracéutico que puede ayudar en la prevención de varias enfermedades.

Las raíces secas de la maca contienen aproximadamente de un 13 a 16% de proteínas y son ricas en aminoácidos esenciales, fibra y minerales como calcio, potasio, hierro, fósforo además de una gran cantidad de vitaminas del grupo B entre otros. 

Aparte de todos los nutrientes, la Maca contiene unos compuestos químicos exclusivos. Estos son los que  poseen las propiedades medicinales. Dependiendo del color de la Maca varía su composición al igual que sus beneficios para nuestra salud. Por eso hemos reunido 3 tipos de maca diferentes en nuestro producto Maca TRICOLOR “Ecolofoods” BIO para alcanzar la eficacia máxima para la salud con más comodidad. 

Estos son los resultados de los estudios científicos acerca de los efectos principales de varios tipos de maca para nuestra salud.

Aumenta la sexualidad y la fertilidad

Los ensayos clínicos demostraron la eficacia de la maca en las disfunciones sexuales, así como el aumento del recuento de espermatozoides y la motilidad, tener ovulaciones y ciclos menstruales más regulares. Además equilibra el sistema hormonal, que es la palanca del funcionamiento correcto del sistema reproductivo y buen estado anímico, entonces como resultado aumenta la libido y el deseo sexual en ambos sexos.

En los hombres la maca negra y en menor proporción la maca amarilla son las variedades responsables de aumentar la cantidad de espermatozoides. Cuando la Maca roja demostró los beneficios en prevención de la hiperplasia prostática (reducía el tamaño de la próstata inflamada). 

Sin embargo en las mujeres la maca roja ha mostrado la mejora en el número de descendientes.

Las tres macas tratan de aliviar los síntomas del  SPM (Síndrome Premenstrual) y de la menopausia.

Muy eficaz para la salud ósea

Los extractos de maca roja y negra tienen efectos  protectores en la arquitectura ósea. 

Este superalimento tiene un alto contenido de calcio biodisponible. Ayuda al proceso de calcificación de los huesos,  fortalecer y hacerlos más resistentes.

Sobre todo la maca demuestra su eficacia en casos de osteoporosis en mujeres en la etapa de menopausia.

Aumenta la memoria y la concentración

Los propiedades de este tubérculo aumentan el flujo sanguíneo cerebral, lo que ayuda a mejorar bastante las capacidades cognitivas, y las vitaminas del grupo B desempeñan un papel importante en nuestro estado anímico y salud mental en general.

Los estudios experimentales han demostrado que especialmente la variedad negra de maca tiene efectos beneficiosos en el aprendizaje y la memoria.


Energizante excelente y antidepresivo

La investigación sugiere que la ingesta de maca (Murwillumbah, NSW, Australia), todos los días durante 6 semanas mejora levemente la presión arterial y algunos aspectos de estado de ánimos, incluido la depresión y la ansiedad. 

Las encuestas de autopercepción mostraron también que la maca actúa como energizante en comparación con el placebo en personas aparentemente sanos. 

Otro experimento realizado con  un grupo de 40 ciclistas también confirma que la maca significamente aumenta la energía y el rendimiento.

Salud cardiovascular

En una población que tradicionalmente consumían maca, la presión arterial sistólica era menor que en aquellos que no consumían maca. Varios estudios clínicos demuestran que la maca tiene efecto de bajar la tensión alta en un periodo de 12 semanas aproximadamente.

La maca contiene altas cantidades de potasio. El potasio es un nutriente importante para reducir el riesgo de hipertensión  y, como metabolito primario, puede ser útil en pacientes con hipertensión. Además, otros metabolitos secundarios también pueden ser activos para reducir la presión arterial.

contiene altas cantidades de potasio. El potasio es un nutriente importante para reducir el riesgo de hipertensión  y, como metabolito primario, puede ser útil en pacientes con hipertensión. Además, otros metabolitos secundarios también pueden ser activos para reducir la presión arterial.

No es una planta tóxica y no tiene tampoco los efectos secundarios, a no ser una intolerancia individual que puede tener una persona  hacia los componentes de la maca.

Maca TRICOLOR de “Ecolofoods” es un componente ideal para tu desayuno para permanecer concentrad@, llen@ de energía, aumentar significamente tu rendimiento a la hora de hacer deporte o estudiar, disfrutando de un estado de ánimo elevado y balance desde dentro.

Fuentes:









Dejar una Respuesta