La Calabaza no solo para los buñuelos.

La Calabaza no solo para los buñuelos.

626 417 ECOLOFOODS

Valor nutricional de la proteína de calabaza.

Las calabazas muy a menudo se asocian con las fiestas, buñuelos, postres de temporada. Pero las semillas de calabaza parecen ser un buen aderezo de ensaladas y snacks para todas las estaciones, y se están ganando más reconocimiento en el mundo de la nutrición debido al poder de la proteína de la calabaza.

Las tartas y cocas de calabaza, helados y purés están muy ricos pero no aportan todo el valor nutricional importante de calabaza. Sin embargo, las semillas, de las cuales es componente principal la proteína de calabaza “Ecolofoods”aparte de proteínas contiene fibra, minerales y grasas saludables. Además, la proteína de calabaza tiene buen sabor, por lo cual también pueden ser una parte muy agradable de su dieta diaria.

Si eres atlético y activo, el poder de esta proteína es muy atractivo. Está repleta de aminoácidos beneficiosos, sabe muy bien y se puede consumir en forma de aderezo o topping para los cereales, postres y ensaladas, o puedes usar la proteína de semilla de calabaza en batidos y diferentes platos . Las mejores barritas de proteínas totalmente naturales del mercado también están fortificadas con proteína de semilla de calabaza.

Los beneficios de la proteína de calabaza

Las semillas de calabaza ofrecen más que una fuente excelente de proteínas con un buen sabor. Contienen también varios nutrientes vitales para nuestra salud.

Fibra: la fibra que se encuentra en las semillas de calabaza es fácil de digerir y puede ayudarte a mantener un nivel saludable de azúcar en la sangre regulando a la vez la función del tracto intestinal. La fibra también viene bien para frenar el apetito si estas contando calorías.

Magnesio: un mineral que es primordial para la salud del corazón, la producción de ATP (energía celular), la salud de los huesos y el intestino.

Zinc: este mineral refuerza tu sistema inmunológico, promueve un buen estado de ánimo y un sueño reparador, mejora el crecimiento celular (como la reparación muscular) y ayuda realizar el metabolismo de los carbohidratos. El zinc es particularmente atractivo para los hombres, ya que ayuda a mantener la función sexual masculina saludable.

Omega-3: ácido graso saludable que tiene un alto contenido de ALA (ácido alfa-linolénico) juega un papel importante en la salud cardiovascular, reduce el colesterol y los triglicéridos en la sangre. Además el omega-3 ofrece una mayor protección de las funciones cerebrales.

Aminoácidos: el poder de la proteína de la calabaza proviene del contenido de aminoácidos en las semillas, y el aminoácido L-triptófano va más allá de los beneficios típicos de las proteínas para ayudar a mejorar su estado de ánimo.

Salud hormonal: el zinc es un aspecto que promueve la buena salud hormonal, pero también mejoran la salud de la próstata, y los fitoestrógenos son buenos para aumentar los niveles de HDL (colesterol bueno).

Hipoalergénico: para las personas con alergias a los frutos secos, la proteína de calabaza “Ecolofoods” es especialmente útil, ya que contiene algunos de los nutrientes necesarios que se encuentran en las nueces, por ejemplo, sin causar reacciones alérgicas.

La proteína de calabaza es un producto totalmente natural y rico en nutrientes que no causa inflamación en el cuerpo como lo hacen ciertas proteínas animales, por lo que su poder nutritivo es beneficioso para todos.

Dejar una Respuesta